El joven de 15 años que se entregó junto a su abogada por el asesinato de Iván Coronel - que murió tras recibir un balazo en el cuello a la salida de una fiesta de 15 en Villa Elisa - no podrá ser sometido a un juicio penal por su edad. Quedará alojado en un instituto de menores de Abasto por el tiempo que determine el juez de la causa, de acuerdo a estudios que se le realizarán y al curso de la investigación.
El juez de menores que interviene en la causa - caratulada como "homicidio" -determinó que el adolescente permanezca en el instituto de menores en principio por 180 días, pero todo puede variar en función de estudios sobre su salud mental, el entorno familiar y la investigación del crimen. Esta medida, que es una herramienta del sistema jurídico que permite privar de la libertad a un menor no punible al determinarse que puede ser peligroso para terceros o para él mismo, no podrá extenderse más allá de sus 18 años.
El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 16 de febrero, a la salida de una fiesta de 15 en el Club Curuzú Cuatiá de Villa Elisa. Iván salió del lugar para recuperar una gorra que les habían sacado a él y a sus amigos. En la esquina de Camino General Belgrano y 411 discutió con un grupo de adolescentes hasta que uno de ellos sacó un arma y le disparó en el cuello provocándole la muerte. Tras horas de estar prófugo, el joven que era señalado por testigos como el autor del crimen, se entregó.
Familiares, amigos y allegados al joven asesinado se manifestaron ayer en el cruce de Camino General Belgrano y Avenida Arana, en Villa Elisa, donde pidieron justicia por Iván, quien finalmente fue despedido en la capilla del cementerio.
Fuente: El Día.