Un hombre de 48 años fue detenido en Ringuelet acusado de mantener cautiva a su suegra de 83. La mujer vivía encerrada y comía una sola vez al día, según informaron fuentes policiales.
Tras denuncias de vecinos que escuchaban gritos, la policía realizó un allanamiento de urgencia y descubrió esta situación en una casa ubicada en la calle 16, entre 518 y 519. La víctima estaba encerrada con rejas y candados y "en condiciones paupérrimas de vida, recibiendo alimentos una vez al día y amenazas y castigos de parte de su yerno", detallaron las fuentes.
Se estima que el hombre lo hacía para poder disponer de la pensión y los ahorros de la anciana. Su esposa sufre trastornos mentales.
En el operativo donde rescataron a la mujer y detuvieron al hombre - que en un principio intentó resistirse - también varias armas, cadenas y candados.
Existe la sospecha de que también mantuvo cautivo a su suegro, aunque esto aún no fue confirmado. "El suegro del detenido murió de cáncer hace un tiempo y se estima que también lo tenía encerrado en esas condiciones", explicaron las autoridades a cargo del caso.
Fuente: Télam