Según el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, el Encuentro Feminista fue más pacífico que los anteriores

El Monseñor Victor "Tucho" Fernandez consideró que las 4.000 agentes policiales movilizadas en el operativo de seguridad para el encuentro feminista "tuvieron tres días sacrificados".

Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (web).
Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (web).

El arzobispo de La Plata, aseguró hoy que el Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó adelante en la capital bonaerense "fue el más numeroso hasta ahora" y "se destacó por ser más pacífico que los anteriores".

Además en un mensaje por sus redes sociales sobre el encuentro, apuntó "la verdad es que transcurrió mucho más tranquilo de lo que se imaginaba".

"Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la Catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños", agregó Fernández, para quien "más allá de algunos gritos, estuvo mucho mas pacifico que los encuentros anteriores".

También remarco que "la larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Sólo hubo algunas pintadas, en dos de ellas".

Histórico Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (web).
Histórico Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (web).

El arzobispo consideró que las 4.000 agentes policiales movilizadas en el operativo de seguridad para el encuentro feminista "tuvieron tres días sacrificados", afirmó que "hubo algún desorden inicial en la organización que luego se resolvió", haciendo referencia a las denuncias sobre las condiciones “inhumanas” en las que fueron hospedadas las policías.

Además relató, que, "a algunas policías también las habíamos ubicado en edificios nuestros desde antes del encuentro, pero dado cierto desorden inicial y las demoras, a último momento ubicamos otras. Muchos párrocos y fieles las auxiliaron sobre todo para que pudieran ir al baño, secarse el agua de lluvia, etc".

"Agradezco a las policías por su trabajo profesional. Gracias a todos los que ofrecieron sus oraciones", señaló.