La tradicional costumbre que Diego Maradona recuperó al posar con sus jugadores

El "10" participó de la foto oficial junto a sus dirigidos, reviviendo una particularidad que se veía entre los años 30 y 50.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

La llegada de Diego Maradona como director técnico generó una verdadera revolución, principalmente en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que asumió tal labor, aunque el resto del fútbol argentino no queda exento de ello.

Por la sexta fecha de la Superliga, frente a Racing, debutó en su nuevo rol ante un estadio repleto de hinchas. Lejos de pasar desapercibido, cientos de fotógrafos capturaron cada momento del exfutbolista. Sin embargo, puede que el más peculiar haya sido su intromisión en la foto oficial del equipo, posicionándose a un costado.

Renato Cesarini con la "E" de entrenador junto a sus dirigidos en River (Foto: Twitter/OscarBarnade).
Renato Cesarini con la "E" de entrenador junto a sus dirigidos en River (Foto: Twitter/OscarBarnade).

De esta forma, y puede que sin intención, revivió una antigua tradición que se llevaba a cabo en el deporte rey en nuestro país, entre los años 30 y 50. Según precisó el periodista Oscar Barnade, la aparición del entrenador en la icónica fotografía se remonta a esos tiempos.

Renato Cesarini, entrenador de River entre 1940 y 1944 y creador de "La Maquina" junto a Carlos Peucelle, tenía por costumbre posar con los futbolistas. Mismo caso fue el de Mario Fortunato, que estuvo al mando de Boca durante buena parte de los años 30.

Stábile junto a sus dirigidos en Racing (Foto: Twitter/OscarBarnade).
Stábile junto a sus dirigidos en Racing (Foto: Twitter/OscarBarnade).

Finalmente, Guillermo Stábile también tomó dicha costumbre, agregando además a todos sus colaboradores. Goleador del Mundial de Uruguay 1930 con la Selección Argentina y técnico de la delegación durante el "Desastre de Suecia" (El 6-1 con el que Checoslovaquia eliminó a nuestro país en el Mundial de 1958), también llevó a Racing a un tricampeonato (1949-51).