Diego Maradona oficializó su vínculo con Gimnasia Esgrima La Plata y prometió "trabajar con alma y vida por el 'Lobo'"

"Estoy muy feliz", aseguró el astro del fútbol. Será el tercer equipo que dirigirá en el fútbol argentino.

(AP Photo/Sergei Grits)
(AP Photo/Sergei Grits)

Diego Maradona prometió este jueves "trabajar con alma y vida por el 'Lobo'" después de cerrar por el término de un año su acuerdo para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que significa su vuelta a la liga argentina después de 24 años.

"Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el 'Lobo'. Un abrazo y muchas gracias", escribió el 'Diez' en sus redes sociales.

Diego acompañó el posteo con una foto junto al presidente y la camiseta "tripera" con el dorsal número 10 y la leyenda "Maradona".

(Instagram: @maradona)
(Instagram: @maradona)

Gimnasia será el tercer equipo que dirigirá el astro en el fútbol argentino después de sus lejanas experiencias en Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing (1995).

El astro tendrá esta temporada 18 partidos de Superliga y otros once de la Copa de la Superliga por delante para intentar la difícil misión de dejar al "Lobo" en la Primera División del fútbol argentino.

Gimnasia ocupa el último lugar de la tabla de promedios con un global de 57 puntos, once menos que Colón de Santa Fe y Banfield, que hasta el momento son los últimos en lograr la salvación.

Su debut será el próximo domingo 15 a las 11 frente a Racing, vigente campeón de la Superliga, por la sexta fecha.