Una decena de padres que concurren al Jardín Martín Miguel de Güemes se acercaron en las últimas horas para exponer ante la Fiscalía de turno. Si bien no se trata de denuncias de "abuso sexual", los familiares alertaron sobre cambios de conducta en sus hijos y pidieron que especialistas los revisaran.
La preocupación creció entre los padres, al enterarse este miércoles que un pequeño de cinco años que concurre al establecimiento había sido abusado en el baño por el portero. Luego de los incidentes que se produjeron, cuando intentaron linchar al "supuesto" abusador, los familiares de los menores quieren descartar que sus hijos hayan sufrido algún tipo de acoso, informaron fuentes judiciales al diario El Día.
Por su parte, autoridades de la institución que funciona en 73 y 5, abrieron este jueves sus puertas para recibir a los padres, inspectores, al equipo distrital de primera infancia de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense y el abogado del Jardín.
La misma tarde del jueves se hizo presente en el lugar la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo junto a peritos de la policía científica La justicia prepara un informe planimétrico que ayude a dimensionar las medidas del jardín para cotejarlas con la denuncia inicial y determinar la veracidad de los testimonios.