Trabajadores del Teatro Argentino denuncian problemas edilicios

Los empleados manifestaron su preocupación por falta de calefacción, agua potable e inundaciones en el subsuelo. 

Teatro Argentino, La Plata (web).
Teatro Argentino, La Plata (web).

Este miércoles por la tarde los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata presentarán un pedido de informes para que las autoridades expliquen las últimas obras realizadas. Los empleados manifestaron su preocupación por las condiciones en que está el edificio, al sostener que no tiene calefacción ni agua potable y llueve en los subsuelos.

"Lo que está pasando es que ediliciamente llegamos al límite, en el teatro todo lo que existe no funciona; no hay agua potable, no hay calefacción, los subsuelos se llueven constantemente, no hay una programación sólida para la lírica", sostuvo en diálogo con la agencia Télam Juan Manuel Peters, delegado del teatro.

Teatro Argentino de La Plata. (web).
Teatro Argentino de La Plata. (web).

Además, Peters relató que "cuando la gente viene a ver una ópera que dura 2 horas y 45 minutos, no puede estar más de 25 minutos. Trajeron para los palcos sillas de plástico, ni en una pizzería ponen esas sillas. Es inaceptable".

Los trabajadores también se quejaron por las obras de la estructura externa del edificio, al sostener que maquillaron los problemas, puntualmente sobre las baldosas y unos bancos en el exterior, pero insistieron en que no hubo solución al ingreso de agua en los subsuelos del predio cuando llueve.

"Iban a impermeabilizar para que no se afecten los talleres del subsuelo, y solo cambiaron unos banquitos. De la planta baja para el cuarto subsuelo están todos los talleres de producción y allí, hay un material muy importante que se está perdiendo", informó Peters al medio nacional.

Para canalizar el reclamo, el cuerpo de delegados presentará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -junto un grupo de legisladores- un pedido de informes "para que las autoridades responsables puedan explicar estas situaciones que perjudican a todos los bonaerenses".

"El Teatro Argentino es patrimonio cultural de todos los bonaerenses y por eso los convocamos a acompañarnos en esta lucha por recuperar el Teatro de todos", afirmó un comunicado del bloque de diputados de Unión Ciudadana-Frente para la Victoria-Partido Justicialista, que acompañan el pedido.

"Queremos presentar un pedido de informes por lo que se gastó, no sabemos si la gobernadora (María Eugenia Vidal) estará al tanto de esto, nuestro objetivo es fiscalizar el patrimonio de los bonaerenses, y que, si se toman decisiones para solucionar los problemas que tiene el teatro, sean sólidos para que dure muchos años", señaló el texto.

Agencia Télam.