Falleció Guillermina Concetti, una de las fundadoras de Hijos de La Plata

Murió este martes por la mañana y fue despedida con mucha tristeza por sus compañeros de lucha. 

Guillermina Concetti. Gentileza HIjos La Plata Red Nacional (Facebook).
Guillermina Concetti. Gentileza HIjos La Plata Red Nacional (Facebook).

Esta martes por la mañana murió Guillermina Concetti, una de las fundadoras de Hijos La Plata, tras dedicar su vida a la lucha por los derechos humanos. Hija de desaparecidos durante la última dictadura militar fue despedida por sus compañeros de lucha con dolor y tristeza.

¡Hasta la memoria siempre Guillermina Concetti! Con profundo dolor despedimos a una compañera y hermana, hija de Abel...

Posted by HIJOS LaPlata Red Nacional on Tuesday, June 18, 2019

Guillermina era la mayor de tres hermanos y tenía apenas nueve años cuando efectivos del primer cuerpo del ejército entraron a su casa y secuestraron a sus padres, quienes fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Guillermina Concetti.
Guillermina Concetti.

Por los hechos antes citados, Guillermina se convirtió en una ferviente defensora de los Derechos Humanos, siempre comprometida a la visibilización del terrorismo de estado. Con pena y tristeza sus compañeros de lucha la despidieron a través de las redes sociales.

"Con profundo dolor despedimos a una compañera y hermana, hija de Abel Rodolfo Concetti y Susana Boulocq Korn de Concetti. Abrazamos a sus hermanos Federico y Juliana, a su compañero Hernán y a sus hijos Luisina, Martina y Camilo", expresa la publicación realizada por Hijos La Plata Red Nacional. "Ahora y siempre en nuestra lucha", concluye el posteo.