Esta martes por la mañana murió Guillermina Concetti, una de las fundadoras de Hijos La Plata, tras dedicar su vida a la lucha por los derechos humanos. Hija de desaparecidos durante la última dictadura militar fue despedida por sus compañeros de lucha con dolor y tristeza.
Guillermina era la mayor de tres hermanos y tenía apenas nueve años cuando efectivos del primer cuerpo del ejército entraron a su casa y secuestraron a sus padres, quienes fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
Por los hechos antes citados, Guillermina se convirtió en una ferviente defensora de los Derechos Humanos, siempre comprometida a la visibilización del terrorismo de estado. Con pena y tristeza sus compañeros de lucha la despidieron a través de las redes sociales.
"Con profundo dolor despedimos a una compañera y hermana, hija de Abel Rodolfo Concetti y Susana Boulocq Korn de Concetti. Abrazamos a sus hermanos Federico y Juliana, a su compañero Hernán y a sus hijos Luisina, Martina y Camilo", expresa la publicación realizada por Hijos La Plata Red Nacional. "Ahora y siempre en nuestra lucha", concluye el posteo.