Este viernes declaran las autoridades de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln de La Plata donde se ahogó y falleció Lucas Lin el 5 febrero de 2019. Hasta el momento no hay detenidos por la muerte del pequeño de 5 años.
La fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 16 comenzará con la segunda ronda de declaraciones a los imputados por la causa que investiga las condiciones en las que se ahogó y falleció el niño mientras asistía a la colonia de vacaciones. Este viernes declara el director del establecimiento, Osvaldo Ramos; una de las accionistas, Roxana Costa; la representante legal, Mónica Cauteruccio y el dueño del colegio, Rubén Monreal.
Los implicados se encuentran bajo la sospecha de homicidio culposo y declararan entre este viernes y hasta el próximo 19 de junio. El llamado forma parte de la segunda parte de imputación de responsabilidades. En la primera se llamó a declarar a Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del menor.
En el interrogatorio, bajo sospecha de "abandono de persona seguido de muerte", la mujer expresó que había planteado a las autoridades del colegio mejorar la situación de las instalaciones y también la situación personal respecto a su tarea.
En tanto que el guardavida, Martín Argüelles, se negó a declarar y Marcos Echaniz fue imputado por homicidio culposo.