Por obras no habrá servicio de trenes hasta La Plata durante el fin de semana

Se estima que las refacciones duren cuatro fines de semana. Los servicios sólo llegarán hasta Villa Elisa. 

Tren Roca, estación La Plata.
Tren Roca, estación La Plata.

Voceros de Tren Argentinos adelantaron este jueves que el servicio que cubre Constitución-La Plata se verá interrumpido durante los próximos fines de semana y hasta nuevo aviso.  Según avisaron se debe a trabajos de "aparatos en vía" que se realizan en los talleres de Tolosa.

Trenes argentinos (web)
Trenes argentinos (web)

A su vez, informaron que el servicio sólo llegara hasta Villa Elisa desde este sábado y domingo y durante los próximos fines de semana hasta nuevo aviso. La empresa estatal, que gestiona el funcionamiento del Tren Roca, informó que la decisión se debe a los trabajos que se llevan adelante en la Estación Tolosa. 

Obras en la Estación Tolosa.
Obras en la Estación Tolosa.

"La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas", informó Trenes Argentinos en un comunicado oficial que difundió este jueves. Sin embargo, se estima que las obras lleven hasta cuatro fines de semana.

Cabe destacar que los depósitos ferroviarios fueron visitados por el propio presidente argentino, Mauricio Macri, quién recorrió junto a María Eugenia Vidal y Julio Garro las instalaciones y se alegró de ver el avance en la obra que promete mejorar la calidad del transporte de miles de platenses.