Vuelve a Jujuy el tradicional Festival de la Cabeza Guateada

La localidad jujeña de Yala se prepara para recibir la 5° edición del Festival de la Cabeza Guateada, este sábado 22 de octubre, luego de su reprogramación a principios de este mes.

Vuelve a Jujuy el tradicional Festival de la Cabeza Guateada
Concurso de la Cabeza Guateada en El Carril\u002E

Impulsado por el Municipio de la localidad de Yala y con la presentación de grandes artistas de nuestra música popular, este sábado desde las 22:00 se podrá disfrutar del festival para toda la familia, en el Polideportivo Municipal.

Como en cada edición, se realizará el tradicional concurso de la cabeza guateada con premios en efectivo para los ganadores. Cabe destacar que las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el viernes 21 de octubre, en la Dirección de Control Comercial del Municipio Ecoturistico de Yala. Es indispensable contar con: carnet sanitario (con fotocopia), y DNI (con fotocopia) del participante o representante de la institución. Consultar las bases del concurso en este link: https://drive.google.com/file/d/1Oygsn3amnVtKvOZUCrGYBaF91LASkNJN/view?usp=sharing

También se podrá degustar de este plato tan particular, ya que el evento contará con un patio de comidas y bebidas durante toda la noche.

Entre los artistas que se presentarán durante la noche estarán: Los Changos del Chamamé, Tati Dominguez, Coroico, Tunay y el gran cierre con AHYRE.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.vivaticket.com.ar y Annuar Shopping en San Salvador de Jujuy, además de la Dirección de Rentas del Municipio Ecoturistico de Yala.

¿Cómo se prepara la cabeza guateada ?

La preparación de la cabeza guateada consiste en cavar un pozo en la tierra, hacer fuego y colocar las brasas dentro del pozo. Lo siguiente es colocar una lata en la que pueda caber la cabeza de vaca, previamente adobada y envuelta en lona. Luego colocar otra lata encima, y más brazas, para una cocción pareja. Por último, tapar con ladrillos y barro, dejando cocinar de entre 10 a 12 horas. Se puede realizar el mismo procedimiento en un horno de barro debidamente sellado.