Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” de la Gendarmería Nacional Argentina efectuaban un control vial en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 67 en jurisdicción del departamento Susques, cuando advirtieron que una camioneta de color blanco realizaba una maniobra de evasión y fuga al advertir la presencia del dispositivo de la fuerza de seguridad.
De inmediato el personal de la GN activó un seguimiento controlado de la camioneta sospechosa y como resultado del operativo de búsqueda pudieron hallar el vehículo detrás de un puesto abandonado, aunque sin ocupantes.
Al momento de la inspección, los uniformados descubrieron numerosos bultos que eran trasladados en la caja del rodado -una camioneta Ford Ranger doble cabina- y su contenido eran hojas de coca en estado natural.
Los gendarmes se desplegaron por la zona y a pesar de que dos hombres que iban en el vehículo emprendieron una rápida huida a pie, ese intento resultó infructuoso ya que finalmente fueron alcanzados por los funcionarios.
DOS CONTRABANDISTAS DETENIDOS
Voceros de la Gendarmería informaron que tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso la detención de los dos ocupantes de la camioneta blanca doble cabina -ambos ciudadanos mayores de edad-, como así también el secuestro del cargamento y del costoso vehículo, por encontrarse en infracción a la ley nacional 22.415 “Código Aduanero”.
Cabe señalar que la carga de contrabando, compuesta por más de una veintena de bultos, finalmente en la báscula dio un peso total de 614 kilos de hojas de coca, producto cuyo ingreso al país está prohibido.