Directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy se reunieron con el coordinador nacional del Fondo Especial del Tabaco, Martín Giaccio, para tratar “la situación de la producción, el desarrollo del acopio y la comercialización del tabaco en la provincia”, y con base en ese análisis se acordó “trabajar en conjunto para fortalecer la producción y comercialización del tabaco argentino”.
La comitiva jujeña llegó a las oficinas de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación encabezada por el vicepresidente de la Cooperativa, Daniel Fascio, junto al secretario Rubén Carattoni y el gerente de Finanzas, Fernando Bartoletti. Con ellos estuvo además el secretario de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico, Martín Miguel Llanos.
En el transcurso del encuentro los cooperativistas periqueños pusieron al corriente al funcionario nacional acerca de “la situación de la producción, el desarrollo del acopio de tabaco y el panorama de la comercialización del tabaco argentino en el contexto actual, entre otros temas vinculados al sector”, según se informó.
De regreso a la provincia los directivos de la entidad productiva jujeña se expresaron “muy agradecidos” con el Coordinador del FET por “su muy buena predisposición y el gran compromiso” puesto de manifiesto para “apoyar el desarrollo de esta importante economía regional del norte argentino”.
“EL APOYO DE NACIÓN ES VITAL”
En el mismo sentido el Secretario de Producción e Industria de Perico valoró el encuentro mantenido con Giaccio como “altamente positivo para el sector tabacalero” por cuanto “el tabaco es la principal agroindustria de la provincia y el apoyo de las autoridades nacionales es de vital importancia para fortalecer su desarrollo y asegurar los miles de puestos de trabajo que dependen directa e indirectamente de esta actividad”, resaltó Martín Llanos.
Recordó asimismo que a principios del año el acordó con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, sostener un trabajo conjunto en pos de aquellos mismos objetivos y en ese marco los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy acordaron con el nuevo Coordinador del FET “seguir en contacto permanente y trabajar en conjunto para fortalecer la producción y comercialización del tabaco argentino”.