Con las presencias del gobernador Carlos Sadir y el gerente general de Banco Macro, Juan Parma, quedó inaugurada en Tilcara -85 km al norte de la capital provincial, en la turística Quebrada de Humahuaca- una moderna sucursal de esa entidad. “Este nuevo espacio propone a los clientes vivir una experiencia digital desde el ingreso al edificio”, se dijo en el acto de apertura.

Situado en calle Jujuy 651, entre Rivadavia y Alverro, el local ocupa una superficie de 290 metros cuadrados. El proyecto, que combina tecnología y sostenibilidad ya que cuenta con paneles solares que aportan a su demanda de energía, requirió una inversión de más de 1.100 millones de pesos e incluye tres cajeros automáticos, una terminal de autoservicio inteligente y otra de autogestión.
Junto al Gobernador de la Provincia estuvieron sus ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y la intendenta de Tilcara, Sonia Pérez.
UNA INVERSIÓN QUE BENEFICIA RESIDENTES Y VISITANTES
La apertura de este local -dijo Sadir al hablar en el acto- “refleja el crecimiento económico y turístico del norte jujeño y consolida a Tilcara como un referente de desarrollo sostenible en la Quebrada”, mientras que el ministro Posadas, tras afirmar que “Tilcara es uno de los destinos más importantes de la provincia”, subrayó que “esta inversión mejora los servicios para vecinos y visitantes”, además de promover “un turismo responsable en un Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Banco Macro está presente en Tilcara desde el año 2005, cuando fue inaugurado el primer local. La gerente divisional Jujuy, Andrea Madariaga, señaló que el lobby de la nueva sucursal cuenta con tres cajeros automáticos, una terminal de autoservicio inteligente (TAI) y una TAG -Terminal de Autogestión-, lo que hace que los clientes “pueden transaccionar desde diferentes alternativas de autogestión, asistidos por los colaboradores de Banco Macro”, destacó.
En representación del sector turístico estuvieron en el acto el presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, José Ortiz, y la presidenta de la filial Jujuy de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Carolina Pedano.
La nueva sucursal se suma a las 19 que funcionan en Jujuy, junto con tres anexos y 180 cajeros automáticos.

Con una población que supera los 15.000 habitantes, Tilcara constituye un punto clave para el turismo en el norte argentino, por lo que “conscientes de la importancia de la ciudad, Banco Macro abre esta nueva sucursal, que brindará sus servicios a clientes y público en general, con la mejor tecnología y atención”, resaltó a su vez el gerente general Juan Parma.
Cabe señalar que el horario de atención de la sucursal Tilcara es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

































