Asumiendo que el electorado llegará el domingo al cuarto oscuro afectado por los indicadores de la realidad, la diputada nacional por Jujuy Leila Chaher hizo un llamado a que “no permitamos que la bronca le gane a la esperanza” y pidió “un último esfuerzo ciudadano, militante y peronista con mucho nacionalismo” porque “lo que tenemos enfrente pone en riesgo la patria”.
La referente kirchnerista encabezó en San Salvador de Jujuy un acto celebratorio del Día de la Lealtad Peronista junto los candidatos a diputados nacionales de Unión por Patria (UxP) Guillermo Snopek y Mariela Ferreyra, y a parlamentario del Mercosur, Juan Cardozo Traillou, entre otros dirigentes del justicialismo local.
En ese marco, relacionando la recordación partidaria con el próximo compromiso electoral, Chaher resaltó que el candidato a presidente por UxP, el ministro de Economía Sergio Massa, “puso el cuerpo en un momento difícil de nuestro país”, y tras enunciar que “de eso se trata el peronismo, de enfrentar los momentos difíciles en pos de los y las argentinas”, consideró “fundamental seguir defendiendo a los y las trabajadoras”.
“Eso forma parte de lo que somos, por ello defendemos la Argentina de la justicia social, de la soberanía política y de la independencia económica; la Argentina de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
Frente a la concurrencia al acto también estuvieron los candidatos a diputados nacionales suplentes Amelia de Dios y Alejandro Snopek, y el exlegislador provincial Javier Hinojo, entre otros referentes del justicialismo provincial.
De los demás oponentes en la compulsa del domingo 22, Chaher advirtió que “lo que tenemos enfrente pone en riesgo la patria”, por lo que llamó a realizar “un último esfuerzo ciudadano, militante y peronista con mucho nacionalismo”.
LA DISCUSIÓN EN JUJUY
En el orden local, por un lado planteó que “los jujeños y las jujeñas ya resistimos ocho años de un gobierno radical que hace sufrir a nuestro pueblo”, mientras que de puertas hacia adentro de su espacio político “tenemos que arremangarnos y discutir lo que tengamos que discutir para poner en debate qué Jujuy queremos, para de esta manera empezar a trabajar en un proyecto inclusivo, solidario y peronista que le devuelva a los jujeños y jujeñas la dignidad y mayores oportunidades de vida”.
“Esto -aseveró enérgica- solo lo vamos a poder hacer con un Gobierno nacional justicialista que acompañe”, para entonces avanzar exhortando a que “no permitamos que la bronca le gane a la esperanza” y pedir que “por nuestro pueblo, votemos a Sergio Massa”.
“Vamos a reventar las urnas, defender los votos de los cipayos y de los ‘vende patria’. A votar por la Argentina, más despiertos que nunca”, arengó finalmente la actual legisladora.
El domingo próximo el electorado de Jujuy concurrirá a las urnas para elegir una fórmula de presidente y vicepresidente de la Nación y a los candidatos locales que ocuparán las tres bancas en el Senado, tres en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur que pone en juego la provincia en estas elecciones generales.