Tras la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, que la Iglesia católica recuerda cada 1 y 2 de noviembre respectivamente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó los horarios de atención y funcionamiento de los cementerios bajo su jurisdicción.
Así es que, tanto el Cementerio de El Salvador como el de Nuestra Señora del Rosario, abrirán sus puertas a partir desde las 7 de la mañana, hasta las 19 horas. En ambos casos está previsto que el obispo Daniel Fernández oficie las misas centrales programadas para las fechas del 1 y 2 de noviembre.
Desde la Dirección de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, dieron a conocer que se viene trabajando en conjunto con la policía y personal del SAME, para brindar un mayor servicio y atención a todo el público que asista.
Por otra parte, se podrá asistir a los oficios religiosos que se realizarán en la necrópolis en los horarios de: 8, 10, 16 y 18 horas.
El Obispo brindará las misas correspondientes al 2 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Cementerio de Nuestra Señora del Rosario, y en el Cementerio El Salvador, a las 18 horas.
Por último, la Dirección recuerda a los visitantes que no deben ingresar a los cementerios con bebidas alcohólicas ni mascotas; además de no permanecer mucho tiempo en el lugar para evitar aglomeraciones. También se informó que habrá arena disponible para reemplazar el agua en los recipientes, y así evitar los criaderos de mosquitos.