Para esta tarde se espera que en la propia sede del PJ provincial se confirme lo que desde pasado el mediodía era un rumor, otro más en la saga de los últimos días: don Julio Daniel Ferreyra ganó la pulseada a "pesos pesado" del partido al lograr sostener la inserción de candidatos de su riñón en la lista justicialista para ocupar escaños en la Legislatura.
Desde el mediodía del jueves había circulado con mucha fuerza en la ciudad la versión de que el exfuncionario devenido político planteaba la posibilidad de bajarse -nuevamente- de la candidatura a gobernador, en esta ocasión por no poder ubicar a una de sus hijas en una posición realmente expectante en la lista de candidatos a diputados provinciales.
Después de la presentación de la dupla Ferreyra - Adrián Mendieta ante la Justicia Electoral, el candidato debutante objetó que su hija Mariela Ferreyra estuviese en el sexto lugar, detrás de Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez, Carolina Moisés, Sergio Campero y Luis Cabana.
Según se supo, quien más defendía "con uñas y dientes" su lugar era Moisés -quien va por su reelección- con argumentos que muchos dirigentes y militantes compartían más allá de su aspiración personal.
Incluso se llegó a especular con que la salida de Ferreyra provocaría también de la de Mendieta, que buscaría su reelección como intendente en El Carmen, y con ello -según las versiones- la propia Carolina Moisés se comenzaba a probar el traje de candidata a gobernadora y a pensar en un compañero de fórmula.
Pasaron las horas desde la tarde del jueves hasta este mediodía con una interminable ronda de reuniones de altísima tensión en diferentes puntos de la ciudad, cruzadas por no menos intensas llamadas por celulares, hasta que en las primeras horas de esta tarde trascendió que "don Julio y Carolina finalmente llegaron a un acuerdo" y con ello "la fórmula gubernamental Ferreyra - Mendieta 2019 se mantiene".
Según comentarios recogidos en las inmediaciones de la sede de avenida 19 de Abril, los primeros lugares de la lista estarían ocupados por Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez, Carolina Moisés, Mariela Ferreyra, Luis Cabana y Leila Chaher, en ese orden.