Empleados públicos cobrarán un bono de $ 2000 ante los índices inflacionarios

En conferencia de prensa el gobernador, Gerardo Morales, anunció el bono y analizó la situación económica de la provincia.

DINERO ARGENTINO
DINERO ARGENTINO

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este mediodía el pago de un bono de $ 2000 para todos los empleados públicos de la provincia ante los "altos" índices que arrojó la inflación del mes de marzo.

"Frente al dato de marzo, esta ayuda tiene que ver con la comprensión por parte del gobierno provincial de la difícil situación por la que se atraviesa", dijo Morales al realizar el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial.

En ese marco, indicó que el índice inflacionario del mes pasado fue "muy alto para todo el país, de 4,7 la medida nacional, 4,9 en la región y 4,8 en Jujuy".

Asimismo detalló que el pago del bono -el tercero luego de los otorgados en diciembre y febrero pasado- se concretará entre el 20 y 25 de mayo próximo y será para todos los empleados públicos, sin importar la condición que reporten.

El gobernador recordó que la provincia ya realiza "esfuerzos" en distintos aspectos; entre ellos, el aporte de "20 millones de pesos todos los meses para mantener la tarifa social eléctrica" que tiene alrededor de 70.000 familias beneficiadas.

En tanto, dijo que en materia de transporte se contribuye con 50 millones de pesos cada mes -"sino el boleto costaría casi el doble"-,se invierten fondos en un plan de contingencia y además se otorgan créditos a tasas del 14,5% para emprendimientos.

Por otro lado, el mandatario provincial recordó que este año ya se otorgó un aumento a los trabajadores estatales del 10%, y dijo que "hay un 10% adicional ya otorgado para el mes de mayo, que se va a cobrar en junio".

En ese sentido, Morales también confirmó que "se va a dar otro incremento en el mes de octubre", para lo cual ya existe el compromiso de volver a dialogar con los gremios en el mes de julio.

Finalmente, anunció que se está trabajando en el blanqueo gradual de $1.700 que fueron otorgados en un incremento del año pasado como un adicional no remunerativo no bonificable. El proceso previsto llevaría a blanquear unos 800 pesos hasta el mes de septiembre.