Se recordó el Día Mundial de la Actividad Física con una movida aeróbica y de zumba en el predio de la Ciudad Cultural. El gobernador Gerardo Morales asistió a la propuesta e indicó que "es agradable ver como participa la gente en estas propuestas que ayudan al bienestar y recreación de las personas".
También participaron de esta jornada deportiva el vicegobernador, Carlos Haquin; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y autoridades del municipio capitalino.
La "Movida Saludable" tuvo el fin de generar conciencia en la población acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas alimentarias como forma de vida y la difusión de realizar ejercicio diario para mejorar la salud.
Morales señalo que "es oportuno que el espacio que brinda la Ciudad Cultural sea aprovechado para el deporte y la vida saludable".
La jornada deportiva contó con la presencia de una de las exponentes de Zumba a nivel nacional como Magali Cepeda, quien afirmó que "este evento que tiene acceso toda la gente de cualquier edad es importante porque hace que tomen conciencia sobre la alimentación saludable y la actividad física".