Una jujeña nominada al premio "Abanderados de la Argentina"

Se trata de Cecilia Lasserre quien dirige "Un lugar de Esperanza", un refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica

Cecilia Lasserre, nominada al premio \
Cecilia Lasserre, nominada al premio \

Como cada año se eligieron a los ocho argentinos nominados para el premio "Abanderados de la Argentina solidaria" y entre ellos se encuentra la jujeña Cecilia Lasserre cofundadora de un refugio gratuito para mujeres victimas de violencia.

"Abanderados" es un premio que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Cecilia tiene 71 años y es la persona que dirige el refugio "Un lugar de Esperanza", desde el año 2010 este espacio funciona todos los días, las 24 horas, en una vivienda donada las Hermanas de la Iglesia del Buen Pastor.

El refugio transitorio alberga a mujeres víctimas de violencia doméstica y a su grupo familiar. Cecilia Lasserre explica que "se informa y se acoge a las mujeres y se las relaciona con los organismos que puedan dar una solución a su problemática. De esta manera, las mujeres no deben preocuparse por no contar con un lugar a dónde ir y no tener los insumos básicos para subsistir en caso de querer irse de sus casas". 

Aproximadamente "por mes, dos a tres familias se benefician del acogimiento transitorio" que ofrece el refugio. Allí, "las mujeres encuentran tranquilidad psicológica para reflexionar sobre cómo salir del círculo de violencia en el que generalmente están inmersas y reciben ayuda para resolver sus situaciones familiares".

Para que Cecilia gane este año el premio y con el valor del mismo continuar con su obra, se debe entrar a la pagina web del premio y votar por tu abanderado favorito.