Gustavo Santaolalla y su grupo deleitó este jueves con su música a jujeños y visitantes en el amanecer de la localidad de Huacalera, entre cerros multicolores que conforman el paisaje de la Quebrada de Humahuaca, como parte del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino".
Abrigado con un poncho de color blanco y una bufanda a tono, el reconocido músico expresó su felicidad de estar tocando en esta bella localidad jujeña, por donde pasa la línea imaginaria del Trópico de Capricornio.
"Vivir todo esto es muy emocionante, es felicidad", dijo Santolalla con las primeras luces del día al arrancar su show denominado, precisamente, "Al amanecer", que contó como artista invitado al líder del grupo Divididos, Ricardo Mollo, lo que concitó aún más las expectativas del público local.
Unas 7.000 personas colmaron el predio ubicado próximo a la ruta nacional 9, en Huacalera, entre los cuales muchos turistas que se sumaron al evento organizado por la fundación Fundecua y el Gobierno de la Provincia y que se desarrolla en distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca y San Salvador de Jujuy hasta el 10 de noviembre.
Tocar en el amanecer en la Quebrada de Humahuaca, con su "gente, su cultura y cerros de fondo es motivo realmente de orgullo para mi", reconoció el artista.
Varios temas de los discos "Raconto" y "Camino" y de su paso por el grupo Arco Iris, que lideró de fines de los años ´60 hasta mediados de los ´70, conformaron el concierto que se extendió por más de tres horas y tuvo en su primera etapa sonidos instrumentales.
"Y una flor?", "Un poquito de tu amor", "Tiempo de resurrección", "Zamba", "Quiero llegar", "Río de las penas", "Canción de cuna para el niño astronauta" y "Secretos en la montaña", fueron algunos de los temas interpretados durante el concierto.
La parte final incluyó "Mañana campestre", "Hasta el día en que vuelvas" y "Vecinos", para cerrar el show con "Ando rodando" con Ricardo Mollo en el escenario.
Acompañaron a Santaolalla, Barbarita Palacios (voz y guitarra), Javier Casalla (violín), Nicolás Rainone (contrabajo), Pablo González (batería) y Andrés Beeuwsaert (piano).
La clausura del Festival "Jujuy Corazón Andino" se realizará el sábado a partir de las 20:00 con un espectáculo musical en el Paseo de los Colorados, Purmamarca, donde se programó un concierto a cargo de la "mega orquesta" y que tendrá 1.000 artistas en escena, según prometen los organizadores.