Este fin de semana largo Jujuy fue elegida por miles de turistas que decidieron visitarla y conocer todo lo que este destino tiene para ofrecer: hermosos paisajes, cultura, historia y la mejor gastronomía del norte argentino.
Además el desarrollo de distintos eventos de envergadura como ExpoJuy y el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que se desarrollan en la capital jujeña; la competencia Ultra Trail en San Antonio, la propuesta de "Conociendo la Pachamama" en Tilcara y Maimará; la Exposición Nacional de Caballos Criollos y el Festival de Peña Colorada, en San Pedro de Jujuy, ayudaron a que los turistas elijan Jujuy como destino turístico.
El ministerio de Cultura y Turismo de la provincia informó que el movimiento turístico durante el fin de semana largo generó un ingreso de más de 2 millones de dólares, producto de una ocupación hotelera que alcanzó el 81%.
Desde la cartera turística confirmaron que "un total de 20.212 turistas eligieron visitar la provincia para este fin de semana largo, generando un ingreso de 2.056.994 dólares, lo que duplica a lo registrado en 2017, que fue de 1.004.295 de la misma divisa".
Este récord turístico también se divisa en la cantidad de turistas que recibió la provincia este año en comparación del año pasado que fue de 18.270 personas.
Además informaron que "en términos comparativos, se destacó que la ocupación este año fue del 81%, mientras que en el mismo período de 2017 fue 56%".
La elegida sigue siendo la Quebrada, donde se concentró mayoritariamente el turismo, aunque se informó que "en el resto de la provincia se observó un intenso movimiento que estimuló las ventas y la demanda de servicios, situación que se patentizó especialmente en la zona de Las Maderas y La Ciénaga, dos diques ubicados en la zona de los valles".