Trabajadores estatales agrupados en el Frente Amplio Gremial, junto a organizaciones sociales, espacios de la economía popular y diversos sectores políticos se manifestaron en Jujuy en el marco de la jornada nacional de paro y movilización dispuestas por las CTA nivel nacional.
Luego de recorrer las calles céntricas de la capital jujeña, los trabajadores se congregaron a las afueras de la gobernación donde se leyó un petitorio en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional y provincial vinculadas a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.
"Les estamos diciendo que no vamos a permitir que nos maten de hambre, que tienen que cambiar la política económica", sostuvo Fernando Acosta, secretario general de la CTA Autónoma Jujuy.
Por su parte Fredy Berdeja, referente del sindicato de Judiciales de Jujuy, dijo que la jornada de lucha fue "contundente" al indicar que la clase trabajadora ha entendido que "se debe cambiar esta situación y el gobierno debe empezar a escuchar".
Los trabajadores de Jujuy le darán continuidad a los reclamos con otro paro llamado por la CGT para este martes, el cual se estima que será total en todo el país, y quedará pendiente una nueva movilización el día que se discuta el Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional.