Implementaron amplio operativo de prevención de drogas en la FNE

También un "stand saludable" trabaja medidas de prevención en cuanto a consumo de alcohol y cuidado general de los estudiantes

Ministro Meyer con funcionarios
Ministro Meyer con funcionarios

El Gobierno jujeño implementó operativos de concientización y prevención del consumo de drogas entre los jóvenes en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se desarrolla en San Salvador de Jujuy.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy distribuye folletos explicativos sobre las consecuencias de las drogas y los lugares a donde acudir en caso de necesitar contención y ayuda.

En este sentido el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, instó a los efectivos policiales a "concientizar a los jóvenes sobre lo que significa la lucha contra la droga".

"Hoy la toma de conciencia y la visibilización del flagelo de la droga se hará fundamentalmente con los estudiantes, en el marco de esta gran fiesta", alentó el funcionario.

Los carroceros son bien recibidos en el stand del Ministerio de Salud.
Los carroceros son bien recibidos en el stand del Ministerio de Salud.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial montó un stand en la Ciudad Cultural para brindar información a los adolescentes sobre su cuidado integral haciendo hincapié en todo lo referido a consejería en salud sexual y reproductiva como también en los consumo de sustancias. Además, pueden acceder a una alimentación saludable basada en frutas e hidratación y a un espacio de relajación.

La tarea está a cargo de equipos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y del Programa de Salud Integral del Adolescente.

El stand estará disponible de 14:00 a 17:30 hasta el 27 de septiembre, para todos los jóvenes que concurren al parque cerrado, a los desfiles de carrozas y demás actividades que se realiza en el área.

Estudiantes secundarios de los diferentes colegios de la provincia, cuidan todos los detalles de sus carrozas en el parque cerrado.
Estudiantes secundarios de los diferentes colegios de la provincia, cuidan todos los detalles de sus carrozas en el parque cerrado.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, indicó que "el stand saludable es una acción enmarcada en el Plan Estratégico de Salud en el cual se contempla como prioridad la salud de los adolescentes respecto al consumo problemático de sustancias y al cuidado en torno a la salud sexual y reproductiva".

Agregó que "el objetivo principal es brindar la mayor información posible a los adolescentes en terreno para que sirva como medida de prevención en lo que significa el consumo de alcohol y cuidado general de los estudiantes".

En ese espacio se pone a disposición de los adolescentes tienen diversas actividades lúdicas, incentivando a disfrutar de la mejor manera posible evitando los excesos.