Vuela, cóndor, vuela

Liberaron en la Cuesta del Lipán al cóndor andino rescatado hace seis meses 

Vuela, cóndor, vuela
Vuela, cóndor, vuela

El viernes pasado liberaron a un cóndor andino en la Cuesta del Lipán después de ser rescatado hace seis meses en la localidad de Termas de Reyes.

Janpi Yaku, es un cóndor hembra, que recibió un disparo de escopeta y logró ser rescatado por el Programa de Conservación del Cóndor Andino. Tuvo que ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires para su recuperación en el ecoparque de Buenos Aires y luego fue rehabilitado por la Fundación BioAndina. 

Este programa se enmarca dentro del concepto "Jujuy Verde" que busca conservar la preservación de la biodiversidad de la provincia. En este sentido la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, señalo que "es una política de estado la conservación de la biodiversidad y estamos muy contentos de despedir a Janpi Jaku, este cóndor hembra que volvió a su hábitat natural".

Te mostramos el emocionante video donde Janpi Yaku es liberado:

¡LIBERAMOS A JANPI YAKU!

¡LIBERAMOS A JANPI YAKU! Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina y a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy liberamos en la Cuesta de Lipán a Janpi Yaku (Agua Medicinal), cóndor andino rescatado hace seis meses en la localidad de Termas de Reyes que fue herido por una bala de plomo. ¡Estamos muy felices! #PachamamaTeCuido #HayGestión

Posted by Gobierno de Jujuy on Saturday, September 22, 2018