En Jujuy se fabrica el primer y único cuaderno diseñado para zurdos

El dato cobra relieve porque hoy se celebra en el mundo el Día del Zurdo

Barck Obama - Leonel Messi
Barck Obama - Leonel Messi

Quizá usted deba figurar en esta lista: Leonel Messi, Diego Maradona, Guillermo Vilas, Rafael Nadal; Charly García, Gustavo Cerati, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Celine Dion; Angelina Jolie, Nicole Kidman, Robert de Niro, Tom Cruise; Vladimir Putin, Barack Obama, Bill Clinton.

El único requisito es que debe ser zurdo. Si es su caso, hoy es su día, en virtud de que cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, fecha que procura concientizar a la comunidad global acerca de las dificultades que, en un entorno diseñado para diestros, tienen las personas que escriben -y realizan demás tareas manuales- con la mano izquierda.

Como refleja el listado anterior, hay más hombres zurdos que mujeres zurdas en todo el planeta. También se ha determinado que los hombres tienen el doble de tendencia a ser zurdos que las mujeres.

A su vez, los zurdos son minoría a nivel mundial: sólo abarcan el 10% de la población.

"Es por esto que desde la infancia, la frustración por la escasez de accesorios que concuerden con los hábitos de manejo de una persona zurda es realmente significativa, teniendo que adaptarse permanentemente al uso de elementos pensados para diestros, como por ejemplo posturas diferenciales para escribir desde el jardín de infantes".

Salutación con motivo del Día del Zurdo, de la empresa Ledesma, única fabricante de un cuaderno para zurdos.
Salutación con motivo del Día del Zurdo, de la empresa Ledesma, única fabricante de un cuaderno para zurdos.

Este aporte fue señalado por el área de Comunicación de Ledesma, empresa que desde hace dos años fabrica en Jujuy el primer y único cuaderno hecho para zurdos en Argentina.

Se trata del cuaderno Éxito z3, producido “con papel de fibra de caña de azúcar, un producto amigable con el ambiente” y está disponible a lo largo y ancho de todo el país, se informó.