Continúa el paro docente universitario

Desde el gremio universitario confirmaron que esta semana continúan las medidas de no inicio del segundo cuatrimestre

Congreso Extraordinario de CONADU Historica - paro docente universitario
Congreso Extraordinario de CONADU Historica - paro docente universitario

A partir de hoy y hasta el viernes continúa el paro docente universitario en todo el país, y en Jujuy, ADIUNJU, el gremio docente que los nuclea informó que el congreso extraordinario que realizó la CONADU Histórica donde participaron delegados de 25 universidades de todo el país ratificaron el paro de mas 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país y solicitaron un 30% de aumento salarial,  se pronunciaron en contra el recorte presupuestario, del no envío de fondos de funcionamiento y exigieron aumento del presupuesto universitario.

De esta manera continúa el no inicio del segundo cuatrimestre por segunda semana consecutiva y el viernes 17 volverán a evaluar el plan de acción gremial para la semana venidera.

Asamblea interclaustro en Humanidades-UNJu
Asamblea interclaustro en Humanidades-UNJu

En la provincia desde ADIUNJU planificaron asambleas interclaustros, con la participación activa de docentes, no docentes y alumnos, en las diferentes sedes que tiene la UNJu en la provincia.

En la sede de Tilcara este lunes 13 a las 13:30 se realizará la primera actividad con una asamblea interclaustro.

También invitan a participar el martes 14 a las 18:00 en la sede de San Pedro a otra asamblea para debatir la situación de la universidad y de la docencia universitaria y preuniversitaria.