Cientos de fieles veneraron en la capital jujeña a su patrono Santísimo Salvador con una procesión por las calles céntricas y una misa concelebrada en inmediaciones a Iglesia Catedral, la cual contó la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
La manifestación religiosa, que este año tuvo como particularidad expresiones contra la legalización del aborto avanzó por las calles céntricas de la ciudad, las cuales fueron ornamentadas con globos y telas de color celeste.
Los peregrinos partieron poco después de las 17 desde la plaza Belgrano con cánticos de voluntarios de la Pastoral y la participación de seminaristas, funcionarios provinciales, delegaciones escolares y referentes de instituciones gauchas, todos escoltados por bandas de sikuris.
De esta manera la feligresía jujeña celebró este lunes la solemnidad de la transfiguración del Señor, y el mismo Señor Jesús, el Santísimo Salvador, es el patrono tutelar de San Salvador de Jujuy, de la Iglesia Catedral y de la Diócesis de Jujuy.
Cabe mencionar que la eucaristía central fue presidida por el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, oportunidad en la que se pronunció a "favor de la vida y la familia".
A su vez el párroco de la Iglesia Catedral, Manuel Alfaro, dijo a Vía Jujuy que el pueblo religioso de la provincia "se encontró alrededor de la sagrada imagen de Santisimo Salvador renovando la vida de fe con el Cristo que nos salva".