Los maestros jujeños nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) se declararon en estado de alerta y movilización permanente ante la falta de repuesta del Gobierno provincial ante el pedido de reapertura de partirias, informaron autoridades sindicales.
Las asambleas que desarrollarán en una decena de localidades de la provincia buscarán definir posibles medidas de fuerza ya que rechazaron nuevamente del 5% de aumento salarial dispuesto por el Gobierno en el pasado mes de junio y reclamaron un aumento del 25% más cláusula gatillo, según lo determinado por el congreso sindical.
En el mismo sentido informaron que la junta educativa de CTERA analizó la situación educativa nacional y provincial por lo que convocará a un plenario de secretarios generales para "exigir" al Poder Ejecutivo la reapertura de paritarias nacionales.
Otro de los puntos por lo que se manifestaron es la afirmación de que el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional “impulsa la pérdida de derechos como el Fondo del Incentivo Docnete que caduca en diciembre del año 2018”.
Finalmente informaron que asambleas provinciales tendrán lugar en las localidades de Perico, Palpalá, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro, Libertador San Martín, y San Salvador de Jujuy.