"Pibes Villeros": el juicio pasó a cuarto intermedio

La primera jornada, que tuvo diferentes aristas, continuará este miércoles desde las 14:30

"Pibes Villeros": el juicio pasó a cuarto intermedio
El juicio por la causa \

La audiencia que se desarrolló a lo largo de la tarde de este martes en el salón "Vélez Sársfield", la biblioteca de los Tribunales de Jujuy, pasó a un cuarto intermedio hasta las 14:30 del miércoles, por disposición de las juezas que componen el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

La decisión fue adoptada después de las nueve de la noche, cuando se desarrollaba la primera parte de la lectura sobre la calificación legal de cada uno de los imputados.

Se prevé que al reanudarse la audiencia tras el cuarto intermedio abierto esta noche, y una vez que concluya la lectura de las más de 200 páginas del requerimiento de citación a juicio, los acusados puedan ampliar su declaración indagatoria.

Cabe agregar que el Tribunal dispuso que los imputados que se encuentran en libertad, tengan custodia policial en sus domicilios a fin de comparezcan a la audiencia de mañana.

Se estima que esta medida fue adoptada a raíz del episodio que protagonizó el acusado Héctor Gustavo Martínez, quien no se presentó a la hora estipulada, las 14:30. Dada su inasistencia, el tribunal ordenó que sea traído al recinto por la fuerza pública, lo que ocasionó una ostensible demora en el inicio del trámite. Martínez argumentó que en la notificación que le fue entregada en su momento "no tenía fecha ni hora".

Otra demora se produjo cuando la dirigente Milagro Sala, a poco de ingresar al salón, explotó en reclamos por la composición del Tribunal que la juzgará, asegurando que las magistradas integrantes son subordinadas del gobernador Gerardo Morales.

Sala se quejó duramente porque -dijo- hasta ese momento no había sido resuelta una recusación planteada por sus abogadas. "En el único juzgado donde pasa esto es en el de Jujuy", disparó.

La situación derivó en que la jueza Alejandra Tolaba ordenara su desalojo del recinto y sea trasladada a una sala contigua. La acusada, al pasar frente al estrado, le dijo a la presidente de trámite: "No se olvide que usted no aprobó el examen, sacó 3,75". Más tarde, a pedido de sus defensores, pudo volver a su primera ubicación.