Los futbolistas del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que milita en la Primera Nacional, son sometidos este lunes a los test para la detección de coronavirus antes de retomar los entrenamientos previstos para el próximo jueves.
Las muestras serológicas les son tomadas en instalaciones del estadio "23 de Agosto" y el operativo alcanza también a integrantes del cuerpo técnico y auxiliares de la institución.
"Las medidas sanitarias se realizan conforme al protocolo elaborado por la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación", dijeron voceros del club.
Para llevar a cabo los testeos se dividió al grupo en dos partes -uno por la mañana y otro por la tarde-, de los cuales no participan el delantero Ulises Virreyra y el lateral Diego López, quienes cumplen con la cuarentena obligatoria al estar afectados por el coronavirus.
En tanto las flamantes contrataciones del club como también el entrenador del equipo, Arnaldo Sialle, también cumplen con el aislamiento preventivo en esta ciudad después que presentaron sus diagnósticos PCR negativos al ingresar a la provincia.
Ante la imposibilidad del director técnico, el regreso de las prácticas será conducido por el preparador físico Fernando Bóveda.
Gimnasia de Jujuy contrató hasta el momento a los arqueros Emilio Di Fulvio y Segundo Cejas, a los defensores Emir Faccioli y Adrián Torres, a los volantes Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Joaquín Quinteros, y al delantero Iván Ortigoza, exjugador de Sportivo Las Parejas de Santa Fe.