El informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial correspondiente a la jornada del lunes 27 volvió a presentar cifras que reflejan lo comprometido de la situación epidemiológica de la provincia, por cuanto en el lapso de 24 horas se produjo un incremento de cerca del diez por ciento en la cantidad de casos positivos de coronavirus en Jujuy.
Asimismo, en el cuadro publicado por el COE figura el fallecimiento de un hombre de 67 años, con domicilio en la jurisdicción de Abra Pampa, mientras que por otra parte se destaca que los médicos dieron el alta a nueve pacientes, de manera que hasta el momento han alcanzado su recuperación 254 personas.
Según reportó el órgano oficial, de un total de 397 muestras para tests PCR procesadas este lunes, 261 resultaron negativas, mientras que 136 dieron positivo a Covid-19.
De este resumen surge que 82 casos corresponden a personas con domicilio en Libertador General San Martín. También sobresale la cifra de doce casos reportados de pacientes con domicilio en Fraile Pintado, y once nuevos casos detectados en San Salvador de Jujuy.
En cambio, debido a que en las últimas semanas las autoridades sanitarias han dejado de proveer la cifra oficial histórica de casos positivos y la carga de datos en los registros nacionales tienen cierta demora, extraoficialmente se estima que hasta este lunes en Jujuy se ha detectado un total de 1.747 contagios.
En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.