Después de sugerir la conveniencia de que que la Corte Suprema revise la situación judicial de la dirigente Milagro Sala, el presidente Alberto Fernández confirmó las aseveraciones del gobernador Gerardo Morales al asegurar que el proyecto de ley que impulsa la intervención del Poder Judicial de Jujuy "no es una iniciativa" del Gobierno nacional y planteó que, "en estos casos, hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar".
La semana pasada, el jefe del Poder Ejecutivo local había dicho en reiteradas ocasiones que el presidente Fernández "no avala la intervención" del Poder Judicial de la provincia.
En declaraciones a FM Delta, de Buenos Aires, el mandatario nacional relató que, cuando el Gobernador lo consultó al respecto, él dijo desconocer "de lo que le estaba hablando".
"Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando", al referirse al proyecto de ley presentado por el senador Guillermo Snopek para intervenir por un año el Poder Judicial de Jujuy, que el martes comenzó a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
Morales dice que la iniciativa es parte de una "campaña de desprestigio montada por los sectores más radicalizados del kirchnerismo".
En la entrevista radial, Fernández dijo por su lado que "es un tema que se inició en otro poder", al referirse al Legislativo e insistió sobre el proyecto: "No es una iniciativa nuestra, y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios".
"Hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar", aseveró el primer mandatario e insistió en que "si bien hay situaciones que a uno le preocupan, hay que ser muy cuidadosos".