"La Justicia de Jujuy está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical y, así, nunca se va a poder aplicar la justicia en plena democracia", dijo la dirigente social Milagro Sala en una entrevista que dio horas previas a una marcha que encabezará esta tarde el gobernador Gerardo Morales contra el proyecto presentado por el senador nacional del Frente de Todos Guillermo Snopek, para promover la intervención federal del Poder Judicial jujeño.
En opinión de la exlegisladora por el Frente Unidos y Organizados, Jujuy "es la provincia laboratorio para encarcelar a los opositores políticos al macrismo" y como ejemplo de ello refirió que el mandatario "hace más de seis años que viene haciendo campaña contra Milagro Sala; cualquier cosa que pasa en Jujuy es por culpa de Milagro Sala", se quejó.
"Fue Morales quien me denunció por un escrache con huevos en una escuela cuando yo nunca estuve ahí. Me acusó y armó una causa en la que no tuve nada que ver. Sin embargo, por tener amigos jueces y fiscales federales, me terminaron imputando y sentenciando", agregó la dirigente, que enfáticamente se definió: "Soy kirchnerista, soy peronista y no me arrepiento de ser todo lo que soy y llevo todos mis ideales con mucho orgullo".
Por último, la líder de la organización "Tupac Amaru" pidió que "se resuelva la situación de todos los presos políticos de la Argentina", a la vez que aclaró que no está "pidiendo ningún privilegio".