Vecinos de Libertador General San Martín realizaron un abrazo simbólico al hospital "Dr. Oscar Orías" tras la polémica que generaron la semana pasada las denuncias de legisladores, médicos y personal sobre el mal estado de algunos servicios y la suspensión de un profesional por visibilizar las "falencias".
La manifestación de los vecinos frente al hospital, que desde el sábado está sometido a una intervención por parte del Ministerio de Salud, exigió al Gobierno "condiciones dignas y accesibles de salud para toda la ciudadanía", de acuerdo a sus dichos y carteles que mostraban.
En tal sentido, legisladores provinciales se reunieron este lunes con los dos profesionales designados como interventores del hospital con el fin de conocer el plan de trabajo para atender la situación.
"Primeramente se verá el estado de la sala de la terapia intensiva y mejorar la sala de pediatría, además de solucionar de manera urgente el tema de las cloacas que estaban rebalsando", dijo la diputada provincial Leila Chaher.
La legisladora agregó que "fue un logro" que se levantara la sanción al médico Horacio Boero, "uno de los dos médicos cirujanos con que cuenta el hospital Orías, en tiempos en que la salud está en emergencia por la gran cantidad de casos de dengue en la región".
El profesional deberá ahora realizar su descargo al abrirse el sumario correspondiente, según explicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
Mirá también: Realizarán sentada y abrazo simbólico en el hospital "Oscar Orías"
Autoridades de la Dirección Administrativa del nosocomio aseguraron que la suspensión, que inicialmente era por 15 días, fue debido a "declaraciones xenófobas" del médico contra un profesional venezolano que trabaja en el establecimiento, pronunciadas el 13 de febrero pasado.
En declaraciones a la prensa, Boero había afirmado que la medida adoptada contra él se debía a "una cuestión arbitraria y de persecución" hacia su persona por señalar "las falencias" que tiene el hospital como "falta de insumos básicos, de recursos humanos y de mantenimiento de las instalaciones, denunciadas por los distintos jefes de servicios".