Calor de miércoles para el territorio jujeño pronosticó el SMN

A mitad de semana, la temperatura volverá a trepar hasta los 30°C; si llueve, será a la tarde-noche.

Monumento a Manuel Belgrano, en Jujuy
Monumento a Manuel Belgrano, en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una máxima de 30ºC para el territorio jujeño en este día miércoles, anunció que la humedad se hará sentir en la jornada que divide la semana en dos, como también avisó sobre la presencia de lluvias hacia la tarde-noche.

Mientras tanto,en la zona coordillerana las condiciones meteorológicas son un tanto diferentes debido a que ingresó un frente frío del sector sur que provocó en el área del Paso de Jama la presencia de acumulación de nieve en la ruta 27 del lado chileno, con lo que dicho paso fronterizo fue cerrado a las 18:00 para reabrir este miércoles a las 9:00, aunque el alerta se mantiene.

En cuanto a la zona de la capital provincial, el SMN anunció una mínima de 17ºC y una máxima que podría llegar a los 30ºC, rango en el que la humedad será una constante a lo largo de la jornada de este miércoles. Las lluvias típicas de la temporada, podrían llegar hacia la tarde-noche.

El jueves la temperatura descendería unos 5ºC y el clima seguirá inestable, pero el viernes y el fin de semana el registro vuelve a subir, recuperándose el calor que traerá temperaturas máximas que podrían superar la barrera de los 30ºC.