Ediles destacan premios otorgados a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

"Es el municipio más premiado del país", resaltó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar

Concejales con el intendente Jorge, de San Salvador de Jujuy
Concejales con el intendente Jorge, de San Salvador de Jujuy

Una comitiva del Concejo Deliberante de esta capital encabezada por su presidente Lisandro Aguiar, se reunió con el intendente Raúl Jorge para expresarle el "beneplácito" del cuerpo por los reconocimientos otorgados a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, la Sociedad Central de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) por diferentes proyectos ejecutados en esta ciudad.

Se trata del primer premio obtenido por el Parque Lineal Xibi Xibi en la categoría Espacio Públicoprimer premio para el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O.) "Gral. Manuel Belgrano", en la categoría Arquitecturasegundo premio para el parque "Gral. Belgrano", en la categoría Espacio Público en región NOA; y segundo y tercer premios respectivamente para los NIDO "Obispo Marcelo Palentini" de Campo Verde y del barrio Cuyaya, en la categoría Arquitectura.

"El Concejo Deliberante siempre avala todas las iniciativas que con tanto esfuerzo y convicción proponemos para mejorar el espacio público que nos permite igualarnos a todos los jujeños", subrayó el Intendente al agradecer a los ediles "por respaldar el trabajo de la Municipalidad" y remarcar que por ello "también son parte de este éxito".

El intendente Raúl Jorge al recibir en Buenos Aires las distinciones de manos del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz,
El intendente Raúl Jorge al recibir en Buenos Aires las distinciones de manos del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz,

"Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos motivan para continuar", agregó Jorge, a la vez de acotar que "todas estas obras tienen un respaldo social muy importante".

A su vez, el Presidente del Concejo Deliberante dijo que el propósito de la visita era entregar junto a concejales de distintos bloques políticos dos declaraciones aprobadas por el parlamento comunal expresando el beneplácito por el Premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y estos nuevos lauros, señaló Aguiar.

"Resaltamos aún más la alegría de todos los vecinos y el reconocimiento por el Parque Xibi Xibi y el Parque Belgrano. Además queremos destacar el excelente trabajo que se lleva adelante en los NIDOs de la capital, con el cual se genera espacios de encuentro y capacitación, que son tan importantes para todos los jujeños", expresó el titular del Deliberante.

Para poner en contexto la relevancia de las distinciones otorgadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, el intendente Jorge hizo notar que este año en la convocatoria "hubo una participación de más de 550 municipios" y que el jurado estuvo integrado por representantes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), del Banco Mundial, el Ministerio del Interior de la Nación, la Federación Argentina de Arquitectos, y la Sociedad Central de Arquitectos.

Detalló que la primera instancia fue un concurso a nivel regional en el que San Salvador de Jujuy Jujuy obtuvo cinco premios, para luego concursar en una instancia nacional, en la cual "de los cuatro premios nacionales, dos fueron para la ciudad por el Parque Xibi Xibi y el NIDO 'General Belgrano'", remarcó.