A las 9:00 levantaron las persianas en las boleterías del estadio "Federación de Básquet", ubicado en el parque San Martín de San Salvador de Jujuy, para poner a la venta las entradas para presenciar uno de los capítulos más importantes que puede ofrecer el vóley nacional: la disputa de la Supercopa RUS organizada por la Asociación de Clubes Liga de Vóleibol Argentina (ACLAV).
En esta oportunidad se enfrentarán Bolívar Vóley y Obras de San Juan, las escuadras más fuertes en la actualidad, que llegarán a esta capital para afrontar el decisivo compromiso previsto para este jueves 24 desde las 21:00, un único partido en el que se definirá al primer campeón de la temporada 2019/20.
El precio de las entradas fue fijado en 200 pesos; el resto del país podrá seguir las alternativas del match a través de la trasmisión de la señal televisiva TyC Sports.
Cabe apuntar que el acontecimiento deportivo será broche de oro para la inauguración del sistema de iluminación LED y la primera etapa de los nuevos vestuarios del estadio.
La Supercopa RUS (anteriormente Copa ACLAV) es la segunda competencia de mayor jerarquía en el país, luego de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).
Bolívar Vóley es el equipo más ganador de la LVA, con ocho títulos en su haber y es el actual campeón, tras haber superado al mismo contendiente que tendrá aquí el sábado, en una electrizante serie a cinco partidos que culminó con su coronación en abril pasado.
Por su parte Obras de San Juan es el club con más historia de los que actualmente integran la Liga. Último vencedor de esta Copa, tras su consagración en la edición 2018/2019 ante Ciudad Vóley en Morón, los cuyanos son actualmente subcampeones de Liga.
Con estos antecedentes, además de abrir la expectativa por un espectáculo de excepcional jerarquía, la llegada de estos equipos de la elite del vóley nacional de clubes a Jujuy resultará una experiencia provechosa para quienes practican la disciplina en nuestro medio habida cuenta que, según se anunció, está previsto que en el curso de la semana ambos realicen entrenamientos abiertos y gratuitos en el propio escenario de la final.
Pudo saberse que el equipo sanjuanino arribará este martes a Jujuy, mientras que los bonaerenses llegarán el miércoles.