Alumnos y soldados, aunados en el compromiso ante la Bandera

La emocionante ceremonia en la Ciudad Cutural precedió a un brillante desfile de escolares, militares, veteranos de Malvinas y gauchos

Promesa de fidelidad a la Bandera, en Jujuy
Promesa de fidelidad a la Bandera, en Jujuy

La programación oficial para celebrar el Día de la Bandera y evocar la figura del General Manuel Belgrano incluyó un acto en la plaza Belgrano y posterior desfile en el predio de la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, hasta donde se trasladaron las autoridades que habían asistido a la ceremonia en el centro cívico de esta capital.

Una vez en el lugar, el vicegobernador Carlos Haquim presidió el acto en cuyo transcurso alumnos del cuarto grado de nivel primario de numerosas escuelas de la ciudad formularon su promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

A continuación, el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Gonzalo Herrera, tomó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de nuevos miembros del Ejército Argentino que ingresaron a sus filas como soldados voluntarios.

Escuadras del Ejército Argentino hicieron su paso ante el público congregado en la Ciudad Cultural.
Escuadras del Ejército Argentino hicieron su paso ante el público congregado en la Ciudad Cultural.

Cumplida la emotiva ceremonia, se articuló el dispositivo para desfile, del que tomaron parte escuadras del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Grupo de Artillería de Montaña 5 y Compañía de Cazadores de Montaña 5.

También hicieron su paso Veteranos de Guerra de Malvinas, que recibieron el sonoro aplauso y reconocimiento de la concurrencia.

El pasaje se completó con delegaciones escolares encabezadas por abanderados y escoltas, representantes de instituciones intermedias y jinetes de agrupaciones gauchas.