Guillermo Berardi ya está en línea de largada por una candidatura

Allegados al funcionario alientan la posibilidad de que avance en la búsqueda de llegar a una diputacía nacional

Guillermo Berardi, coordinador plan Belgrano en Jujuy
Guillermo Berardi, coordinador plan Belgrano en Jujuy

Con la inercia de lo que fue la primera carrera electoral en la provincia, la clase política local ya tiene en la mano el cronograma para los meses por venir y sin pausa todos se disponen para la competencia que en diciembre coronará a los ganadores.

De esa manera, ya definida la dupla Mauricio Macri - Miguel Ángel Picheto para el oficialismo que pasó a rotularse "Juntos por el Cambio", en Jujuy comenzó a tejerse una trama de especulaciones acerca de quienes podrían ser candidatos o candidatas para los cargos nacionales que se pone en juego en octubre y entre los primeros nombres que se puso a rodar es el Guillermo Martín Berardi, "uno de los principales referentes del partido del Presidente" en la provincia.

Así como funcionó en el caso de Osmar Monaldi, pareciera que el cargo de coordinador del Plan Belgrano en Jujuy podría ser el trampolín para que Berardi intente llegar a un escaño en el Congreso de la Nación. Mientras tanto, el referente continúa dialogando con vecinos de distintos puntos de la provincia, recogiendo información acerca de sus inquietudes y necesidades.

"Uno de los nombres que empezó a sonar fuerte como precandidato a diputado nacional es el del ingeniero Berardi", dejaron trascender fuentes que conocen los movimientos del peronismo y del PRO.

El coordinador del plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, recorre el interior de la provincia.
El coordinador del plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, recorre el interior de la provincia.

Se le reconoce al funcionario ser "el único referente del PRO en Jujuy que frente a las críticas que recibe el Gobierno nacional defiende fuertemente la gestión del presidente Macri y recorre toda la provincia destacando las obras" que lleva adelante la Nación en el territorio.

Su pertenencia a la zona de los Valles, como también porque "cuenta con una vasta experiencia en la producción y tiene una buena relación con todos los sectores productivos de la región", dicen sus allegados, es que su nombre estaría siendo considerado para una precandidatura.

Quizá por aquello de que "el que pega primero, pega dos veces", quienes ya impulsan la postulación de Berardi dicen que "se trata de una cara nueva que cuenta con una buena imagen pública y que podría oxigenar las listas de candidatos que necesita el Gobierno nacional para ratificar su gestión".

Tanto optimismo se pone de manifiesto además cuando quienes promueven su postulación dicen que "Berardi podría convertirse en el segundo diputado nacional del PRO por Jujuy que desembarque en la Cámara de Diputados de la Nación y que necesita el presidente Mauricio Macri para consolidar su proyecto de gobierno", de cara a su eventual reelección.