Si de récords Guinness se trata, no hay límite conocido que no se pueda romper. Y en este caso, involucra a un hombre que sembró una calabaza, la cual terminó convirtiéndola en un bote.
Con esta “embarcación”, Duane Hansen, de 60 años, navegó 60 kilómetros sobre el SS Berta, el nombre que le dio a su particular barco, a fin de batir un récord Guinness.
La calabaza gigante pudo así trasladarse esa distancia, venciendo de esa manera a otro récord anterior, de 48 kilómetros.
Equipado con sus pequeños remos, Hansen se largó el fin de semana a realizar su travesía por el río Misuri (Estados Unidos). Pero más allá de lo sorprendente de esta hazaña, quizá sea que él sembró y cuidó a esta hortaliza durante casi 10 años.
Y con una pequeña heladerita como asiento, este hombre oriundo de Syracuse, Nebraska, decidió festejar así sus 60 años, combinando sus diferentes pasatiempos, sembrar verduras y navegar.
Eso sí, no se olvidó de tratar de quedar en la historia, y por ello le preguntó al alcalde su un par de personas en Bellevue, desde donde partió, servirían como testigos para que el libro Guinness de los Récords reconozca su hazaña de navegar en la calabaza de 380 kilos.