Este jueves, las calles de Francia se vieron colmadas de cientos de miles de personas, que salieron a protestar una nueva medida impuesta por el gobierno de Emmanuel Macron, que busca subir la edad para la jubilación.
El plan del presidente francés es subir de los 62 a los 64 años. Entretanto, Macron sostuvo que persistirá en la medida, a pesar de los cuestionamientos recibidos.
Por todo ello, este jueves se dio una jornada de huelga en Francia, buscando ponerle un límite al proyecto planteado.
Marsella, Nantes y París, los principales focos de las manifestaciones
Varias de estas ciudades se vieron muy afectadas por las manifestaciones de este jueves, debido a lo que consideran como una reforma injusta.
Sin embargo, desde el gobierno francés entienden que es la única manera de evitar que haya un futuro déficit en la caja de pensiones.
Tan solo en París se registraron al menos unas 80.000 personas manifestándose. Pero los sindicatos afirman que habrían sido más de 2 millones.
La respuesta de Macron a las protestas
Según el mandatario francés, la reforma “se presentó de forma democrática”, por lo que se dará un debate en el Parlamento “que permitirá expresarse a todos los partidos”.
Pero lo cierto es que seis de cada 10 franceses estarían rechazando la nueva propuesta jubilatoria, según un sondeo de Ipsos, pero un 81% de los franceses considera necesaria hacer una reforma.