Amou Haji era conocido como “el hombre más sucio del mundo”, y es que jamás se había bañado en más de 50 años. Falleció recientemente en una aldea de Irán, a los 94 años, y la noticia fue anunciada por la agencia oficial Irna.
Lo extraño del caso es que, hace tan solo unos meses, lo habían convencido de que se duchara.
¿Quién era “el hombre más sucio del mundo”?
Su vida transcurría como un ermitaño. Era soltero y hacía más de 50 años que no se bañaba. Tiempo atrás, había contado que tenía miedo a enfermarse si llegaba a ducharse.
Su muerte se dio el domingo pasado, en la aldea Dejgah, en la provincia de Fars, situada al sur de Irán.
Su particular forma de vivir lo hizo ser famoso y traspasar las fronteras del país asiático. Incluso se dedicó un documental a su vida: “La extraña vida de Amou Haji”, el cual fue realizado en 2013, contando los detalles de su extraña forma de vivir.
Tan solo unos meses atrás, los habitantes de la pequeña aldea habían convencido a Amou a bañarse. La otra particularidad de este hombre era que se alimentaba de la carne de los animales que encontraba muertos en la calle y también era un asiduo fumador de pipa. El detalle que se comentaba sobre este último hábito, es que la rellenaba con el excremento de los animales.