La Armada de Estados Unidos publicó este martes fotos de la recuperación de los restos del globo chino que venía siendo monitoreado en el país porque, según presumían, tenía actividad espía. El aparato fue derribado el pasado sábado por las Fuerzas Armadas en un área cercana a Carolina del Sur.
Las impágenes muestra a soldados de la fuerza marítima a bordo de una lancha en el momento en el que recuperan una especie de lona blanca que tiene adosada una estructura metálica.
En una de las fotos se observa una fragata militar próxima a la lancha. Si bien China había admitido que el globo era suyo negó, a la vez, que tuviera fines espías. Desde el Gigante Asiático señalaron que estaba destino a recabar “información meteorológica”.
Qué se dijo sobre la búsqueda del globo
Según detallaron desde la Armada, las fotos fueron tomadas el domingo pasado junto a la playa Myrtle, en Carolina del Sur.
“Estados Unidos está buscando en un área equivalente a 15 campos por 15 campos de fútbol los restos del globo de China que destruyó el sábado sobre el Atlántico”, había dicho este lunes el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), Glen VanHerck.
VanHerck puntualizó que del rescate participó el barco de la Armada USS Carter Hall, que se encuentra cerca del lugar donde el globo se precipitó al mar, junto a una embarcación Pathfinder, que cuenta con un sonar, que ayudará a crear un mapa del área.
“Esperamos que la zona de los restos tenga una magnitud de unos 1.500 metros por 1.500 metros, es decir, más de 15 campos de fútbol por 15 campos de fútbol”, afirmó.
El presidente Joe Biden fue notificado hace una semana de que un globo chino, al que la inteligencia estadounidense le atribuyó tareas de espionaje, estaba surcando el espacio aéreo del país. Desde entonces estuvo volando durante varios días hasta que fue abatido junto a las costas de Carolina del Sur.