Como si estuvieran inmersos en una película, descendientes de ucranianos que residen en Argentina viven con mucho temor cada hora desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. A través de un grupo de Facebook, 4 mil personas se comunican y oran minuto a minuto, implorando que termine esta pesadilla que les recuerda, ni más ni menos, a la Segunda Guerra Mundial.
“Qué horror que en estos tiempos tengan que vivir y repetir lo que sufrieron en la Segunda Guerra Mundial”. Así lo relata Sebastián Kornuta, quien tiene dos primos de 25 y 42 años en el ejército ucraniano.
“Tengo parte de mi familia viviendo en Kiev y por información de un pariente, sé que algunos huyeron hacia Polonia y otros se quedaron”, cuenta en diálogo con Vía País.
Y agrega: “Además, están mis dos primos en el ejército así que es tristísimo para nosotros lo que hoy está pasando en Ucrania”.
El recuerdo de sus abuelos, quienes tuvieron que huir de su país durante la Segunda Guerra Mundial, está intacto.
“Mis abuelos se escaparon, tuvieron que huir de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial y se instalaron en Misiones. Todo esto me trae esos malos recuerdos. Mi abuela, muy tristemente, me contaba cómo moría gente inocente e indefensa mientras otras hacían largas filas para huir y proteger sus vidas”, cuenta con mucha tristeza y desesperanza ante una situación que, ante sus ojos y su memoria, se asemeja.