En medio de las amenazas de Vladimir Putin al gobierno ucraniano, se dan a conocer cada vez más videos y audios de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas. Esta vez, se conoció un audio de un choque entre un buque ruso y un grupo de soldados que cuidaban una isla en el Mar Negro.
“Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos que depongan sus armas y se rindan para evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, ustedes serán bombardeados”, amenazó el militar a cargo del buque ruso.
En diálogo por radio con la base ucraniana de la Isla de las Serpientes, los militares ucranianos fueron contundentes con su respuesta. “Váyanse a la mier…”, fue lo que contestó el líder de los 13 soldados que cuidaban la isla de 17 hectáreas.
Luego del breve intercambio de palabras y de que se negaran a rendirse, los 13 soldados que se encontraban en el lugar murieron bajo el fuego ruso. Ante su postura, el presidente Volodimir Zelenski señaló que tendrán “el título de Héroe de Ucrania de manera póstuma”.
“Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente pero no se rindieron. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania de manera póstuma”, indicó Zelenski en un mensaje televisado.
Un tanque ruso aplastó a un auto
En medio de los enfrentamientos, ante la inminente llegada de las tropas rusas a Kiev, los civiles empiezan a verse afectados por las circunstancias del enfrentamiento. El video muestra imágenes dramáticas.
Luego, se viralizó otro video donde se puede ver intentar sacar a la víctima del auto que estaba todo aplastado, mientras los vecinos intentaban sacarlo de la destrucción de los hierros.
Por su parte, el ministerio ucraniano de Defensa pidió a los civiles de la zona que tomen las armas: “Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan bombas molotov y neutralicen al ocupante”.