En el país del sudeste europeo, Albania, tuvo lugar una insólita situación política, que derivó en la renuncia de su cargo a un funcionario.
Al mismo tiempo, la fiscalía anticorrupción albanesa, le inició un proceso penal a quien hasta el viernes era alcalde del condado de Kukes, al norte del país.
¿Qué fue lo que hizo el exalcalde en Albania?
Condenado por “abuso del poder”, al exalcalde, Safet Gjici, de 51 años, se lo vio en un video que se filtró por redes sociales, teniendo relaciones sexuales con una mujer, en lo que parecería ser su oficina.
Ante esta situación, Gjici, que tiene cuatro hijos, pidió disculpas a todas las personas que vieron el video, reconoció que mantiene una relación con la chica que aparece en él, y renunció a su cargo el pasado viernes.
Sin embargo, y antes de renunciar, dejó una especie de frase política de enojo contra sus rivales políticos: “Lograron hacer de forma sucia lo que no pudieron hacer con el voto”, como si la filtración del video hubiese sido culpa de ellos.
Gjici es además de exalcalde del poblado de 17.000 habitantes, presidente honorífico del club de fútbol FK Kukesi, de la primera división de su país. Además, es el fundador de la empresa de seguridad “Euro Gjici Security” y de la constructora “Kevin Construction”.