El Sistema de Vouchers educativos está destinado a las familias cuyos hijos asistan a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario y que están subvencionados con un 75% o más. Sin embargo, existe una serie de razones por las cuales el estudiante podría perder el beneficio.
Cuándo un alumno podría perder el beneficio
Según indicó el Gobierno Nacional, hay una serie de motivos que provocaría que el estudiante pierda el beneficio del voucher educativo:
- Pérdida de la condición de alumno regular o fallecimiento.
- Renuncia del responsable parental: el programa contempla como grupo familiar al padre, madre o tutor.
- La falsedad u omisión de información en el proceso de inscripción.
- Modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento: los beneficiarios deberán informar cambios de domicilio, pases de escuela, o cualquier otra variación relativa a su situación personal, familiar, patrimonial, laboral, económica y académica. De lo contrario, el beneficio quedará sin efecto.
Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos
- Aquellas personas que ejerzan responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 ańos inclusive.
- Los padres deben contar con un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que representa $1.419.600.
- El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.
Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse
- La inscripción va a estar disponible del 3 de abril al 30 del mismo mes.
- Se va a acreditar en la cuenta bancaria del titular y, hasta el momento, sirve para tres meses: mayo, junio y julio.
Cómo anotarse en los vouchers educativos
- Para solicitar el beneficio, las familias deberán completar un formulario disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar.
- Será necesario proporcionar un número de CBU, donde se va a depositar el dinero.
- En el formulario se deberá especificar el establecimiento educativo al que asiste el alumno.