Después de que la Interpol emitiera una orden de captura internacional contra Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe rompió el silencio y en una entrevista aseguró que su compañía fue “atacada por los medios”.
En diálogo con eltrece y desde República Dominicana, Cositorto afirmó que hace 45 días le “paralizaron la compañía”. “Somos la única empresa que le adelanta dinero a la gente”, agregó.
“Fuimos atacados de manera mediática por una campaña brutal donde sacaban cada una hora noticias en todos lados desacreditándome”, continuó Cositorto. Y sentenció: “Estuvieron hablando barbaridades diciendo noticias falsas y supuestos y haciéndose los graciosos en Twitter”.
El CEO de Generación Zoe explicó luego que “se generó una corrida brutal en enero” que sostuvieron “con 17 o 18 millones de dólares”.
La compañía, que cobró especial relevancia en los últimos años, se presenta en su página web como una escuela de liderazgo que presta servicios de coaching ontológico y financiero, mientras invita a invertir en una billetera virtual con “un beneficio asegurado” y ofrece su propia criptomoneda.
Según promocionaba la propia organización, para formar parte de Generación Zoe se requería una inversión mínima de 2.000 dólares, que tendrían un rendimiento mensual del 7,5 %.
La web de la empresa afirma tener presencia en Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos y que su director es Cositorto, con más de 20 años de experiencia en coaching ontológico.