La noticia de la llegada de Francisco, el bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, fue un impacto en la mañana del lunes. El niño nació por cesárea después de que la primera dama comenzara con trabajos de parto y fue trasladada al Sanatorio Otamendi. Finalmente, a la 1.22 de la madrugada, vio la luz por primera vez.
Tras varios rumores con respecto al nombre del niño, muchos rumores habían circulado en las últimas semanas en relación a la posibilidad de que haya un vínculo con la iglesia. De hecho, la periodista de espectáculos, Pia Show en LAM había adelantado que tenía relación con el Vaticano.
Justamente, el Papa Francisco le brindó su bendición a la pareja presidencial y un afectuoso saludo a la mamá. Todo esto lo hizo llegar atreves de María Fernanda Silva, la embajadora argentina en la Santa Sede. Además, felicitó a la pareja presidencial por el embarazo en curso.
Qué significa el nombre Francisco
De origen latino, el nombre Francisco deriva del latín “Franciscum” que tiene relación al origen de los pueblos francos, como así también tiene relación con “hombre libre” que se agrega de “francus”.
Justamente, el origen de este nombre está relacionado con los franceses. aunque su vínculo está más relacionado con el lenguaje español. De hecho, algunos estudios afirman que casi 490.000 hombres tienen este nombre con una edad media de 57 años.
El nacimiento de Francisco, el bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Francisco Fernández Yañez es el segundo hijo que tiene Alberto y el primero de Fabiola. Nació a la 1.22 de la madrugada del lunes y tuvo un peso de 3,510 kilogramos, según informó la Unidad Medica Presidencial a cargo del doctor Federico Saavedra.
Si bien la cesárea estaba programada, la primera dama comenzó con trabajo de parto durante las últimas horas del domingo, por lo que fue ingresada al Sanatorio Otamendi. Luego de la intervención, ambos se encontraban en buen estado de salud.